sábado, 24 de mayo de 2014

Fangirl - Rainbow Rowel

Titulo: Fangirl
Autor: Rainbow Rowel
Editorial : St. Martin’s Press
Año: 2013

Puntuación: ©©©©©






Sinopsis 
Cath es una fan de Simon Snow.
Okay, todo el mundo es fan de Simon Snow...
Pero para Cath, ser una fan es su vida—y es muy buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se infundieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudo a soportar el abandono de su madre.
Leer. Releer. Pasar el tiempo en los foros dedicados a Simon Snow, escribir fan fictions de Simon Snow, disfrazarse como los personajes para cada premiere de las películas.
La hermana de Cath se ha distanciado del fandom, pero Cath no puede dejarlo. No quiere dejarlo.
Ahora que van a ingresar a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere que sea compañeras de habitación. Cath esta sola y completamente fuera de su zona segura. Ahora tiene a una compañera malhumorada con un encantador novio, una profesora de escritura creativa que piensa que el fan fiction es el final de la vida civilizada, y un apuesto compañero de clases que solo quiere hablar de palabras... Y no puede dejar de preocuparse por su papá, quien es cariñoso, frágil y que nunca ha estado del todo solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacerlo? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para vivir su vida? ¿Para escribir sus propias historias? Y, ¿enserio quiere seguir adelante, aun cuando signifique tener que dejar a Simon Snow atrás?



OPINION:
¿Cómo decirlo? sin que se entienda de una manera tan maniática, pues nada que este libro es como estuvieran describiendo mi historia nuestra historia (mis hermana gemela y yo Yarelly y Yaressy ¿captan? ¿si? Bien) nuestra vida desde la pubertad e incluso ahora llegando a los veinte años hemos sido fans (de esas de hueso colorado como Cath) de Zac Efron, como Cath créanme mi respiración día a día giraba en escribir fanfics tal como lo hace Cath y Wren de Simon Snow no puedo expresar mi gratitud con Rainbow por primera vez escribir un libro sobre fans y no mostrarnos como adolescentes obsesivas mentalmente inestables sino como personas dedicadas e interesadas en su tema Cath y Wren en su tiempo, son fanáticas dedicadas y tal vez por encerrarse tanto en el fandom se olvidaron de vivir, yo sé lo que es eso aún estoy lidiando con eso, por lo cual de alguna manera entiendo la posición de Wren, la entiendo pero no la apruebo que clase de maldita sin corazón deja a su hermana gemela yo no podría y durante el libro Rainbow con su prosa simple nos da a entender los motivos y que al final todas volvemos a casa o en este caso con su hermana, Fangirl es una historia ligera, fácil de leer, que te va embargando el corazón con simples acciones y es muy realista, se aleja de esas pasionales historias de amor en las que los protagonistas son segados por su pasión y deseo que están dispuestos a morir el uno por el otro, seamos sinceros no sucede en la vida real y Rainbow nos entrega una historia con personajes reales, Cath tiene dudas, pánico a todo lo nuevo que hay en su vida, a los retos que le impone la vida y la escuela, a perder a su padre y a su hermana,  al igual que Wren que comete errores típicos de nuestros tiempos y la historia de amor es tímida y algunos les parecerá insulsa pero es bonita, se muestra natural incluso en el tema de las relaciones sexuales Levi y Cath con todos sus pro y contra que todo adolescente tiene, sin duda le doy cinco corazones  a Rainbow Rowel que nos demuestra que no será autora de un solo éxito y le entrego una ovación de pie por aventarse a escribir sobre el tan denigrado mundo del fandom y las fanfics 



5 comentarios:

  1. Hola!! Me ha gustado mucho tu blog!! Te sigo!!
    Tengo uno que hice hace unas semanas... ¿Lo visitarías y me dejarías un comentario?
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Después de haber leído otro libro de esta autora, estoy esperando la oportunidad para leer otro a ver si algún día puedo. Gracias por la reseña Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  3. Tengo súper pendiente este libro, la autora me encanta ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo. Me encanta como escribe esta autora, lo voy a pasar a mi lista de pendientes.

    gracias por la recomendación

    Beso, te espero por mi blog!
    http://julicastellano.blogspot.com.ar ♥

    ResponderEliminar
  5. Linda reseña!! el libro se ve bastante bien, ¿saben? nunca había sabido bien de que trataba hasta ahora. Así que gracias :)
    Me quedo por su blog.
    Besos.
    Nos leemos

    ResponderEliminar